Pastoral

Ayudamos a descubrir la presencia de Dios en la vida ordinaria.

Definición de Pastoral Mercedaria

La pedagogía de nuestra pastoral es humanizante, crítica y liberadora, respeta los procesos de conversión en cada persona, lo cual exige tomar conciencia de la realidad, las injusticias y cautividades, así también de los valores y presencia de la misericordia de Dios en el mundo. Ayuda a descubrir la presencia de Dios en la vida ordinaria y acompaña en el proceso de maduración de fe.

Es nuestra forma de ser fieles a Jesucristo y al carisma liberador que el Espíritu nos ha confiado. Debe ser expresión y practica de los valores del evangelio, que hoy se concretizan en proyectos de economía solidaria, política participativa y religiosidad responsable. Nos exige ejercer un liderazgo responsable en ciudadanía y comunidad eclesial.

Enfoque de la Pastoral Mercedaria Misionera

Para que nuestra pastoral sea auténticamente mercedaria misionera (cfr. Const. III, Dir. III) deben enfatizar en:

=
La formación específica sobre el carisma y el servicio liberador y en la formación profesional que permita asumir estos servicios.
=
La atención a los sectores más necesitados desde nuestra opción preferencial por los pobres.
=
El respeto y amor al grupo humano que recibe la acción evangelizadora.
=
Promoción de líderes evangelizadores, arraigados en Jesucristo desde la espiritualidad mercedaria misionera, disponibles al envío hasta dar la vida.
=
Responder a los signos de los tiempos de una tierra que clama respeto y cuidado como madre generadora de vida.
=
La acción participativa, que involucre a los agentes pastorales en la organización de proyectos que generen cambios en el entorno desde el compromiso social.
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido al Colegio Nuestra Señora de la Merced, Mercedarias - Arequipa, en que podemos ayudarlo.