Pastoral Juvenil

Ayudamos a reconocer la vocación a la vida laical y religiosa.

La Pastoral Juvenil dirigido por las religiosas mercedarias misioneras acompaña a las estudiantes a plantear su proyecto de vida, enriquecido con el carisma de la ternura y la misericordia. Ellas formando parte de los distintos grupos misioneros desarrollan su compromiso de fe en la iglesia y la sociedad, siguiendo el ejemplo de Lutgarda Mas i Mateu, Santa María de Cervelló y San Pedro Nolasco.

Toda esta propuesta tiene como meta ayudar a reconocer la vocación a la vida laical y religiosa de nuestras destinatarias. La Pastoral Escolar del Colegio Nuestra Señora de la Merced propone el siguiente camino formativo integral para nuestras estudiantes:

Mercedarias en Acción (Junior)

Nosotras somos niñas muy alegres y comprometidas con nuestra Pastoral Escolar.

Tenemos la misión de llevar alegría a los ancianitos, niños que no tienen la bendición de una familia, haciéndoles ver que no están solos, que Dios y María de la Merced a través de nosotras, los abraza y los hace sonreír y esto nos colma el corazón de ternura y misericordia ven y participa, cumple con tu propia misión en tu hogar y comunidad.

=

Modelo de vida

Nuestra Madre de la Merced

=

Meta principal

Promover la experiencia de Nuestra Fundadora Lutgarda Mas I Mateu en nuestras estudiantes de Inicial al 6to de primaria para que sean, vivan y obren como mercedarias misioneras en todas partes y asimilen los principios mercedarios en su vida.

=

Equipo formativo

Prof. Eliana Chávez
Prof. Luis Figueroa
Prof. Yeny Pinto

=

Integrantes

Estudiantes del nivel inicial y primaria.

Mercedarias en Acción (TEEN)

Nosotras somos adolescentes comprometidas con la Espiritualidad Mercedaria.

Nuestra misión es formar en valores a los niños y niñas de las periferias de nuestra ciudad de Arequipa.

Siguiendo el itinerario que la Merced nos propone nos estamos preparándonos para ser líderes en animación de nuestras compañeras del colegio en el aspecto cultural, humano y espiritual.

=

Modelo de vida

Lutgarda Mas i Mateu

=

Meta principal

Promover la experiencia Lutgarda Mas I Mateu como promotora de la dignidad de la persona en nuestras estudiantes del nivel secundaria, para que puedan agentes humanizadoras en la Iglesia y la Sociedad.

=

Equipo formativo

Prof.  Ever Halire
Prof. Luis Figueroa
Prof. Analy Castro

=

Integrantes

Estudiantes del nivel secundaria

Mercedarias en Acción (JUMER)

Somos promotoras del cambio y participamos activamente de manera creativa, fortaleciendo en nuestras hermanas menores la formación de valores mercedarios y encaminándolas a un compromiso de amor por el apostolado, ayudando desinteresadamente al voluntariado que está inmerso en la ternura y misericordia de Cristo Redentor y María de la Merced.

=

Modelo de vida

Cristo Redentor

=

Meta principal

Consolidar en las estudiantes de 4to y 5to de secundaria la experiencia de liderazgo que tuvo Lutgarda Mas I Mateu, ofreciendo todo a Cristo Redentor, desarrollando jornadas de oración, retiros, acciones de evangelización virtual este tiempo de aislamiento, donde difundan la espiritualidad liberadora de la Merced.

=

Equipo formativo

Ever Halire
Luis Torres
Omar barriga
Eliana Chávez

=

Integrantes

Estudiantes del nivel secundaria, docentes y exalumnas

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido al Colegio Nuestra Señora de la Merced, Mercedarias - Arequipa, en que podemos ayudarlo.