Historia

Gracias a nuestra Madre la Virgen de la Merced que inspiró a Lutgarda Mas Mateu

Síntesis Histórica

Gracias a nuestra Madre la Virgen de la Merced que inspiró a Lutgarda Mas Mateu, a fundar el Instituto de Religiosos Mercedarios Misioneras, en 1860. En la expansión misionera llegaron a Arequipa en 1951, las primeras fundadoras de nuestro colegio: Madres Rosa María Muente Campos, Rosa Gutiérrez Parodi, Asunción Aguirre, Josefina Ávalos y como joven vocación María Gutiérrez, todas ellas llenas de entusiasmo por propagar el Reino de Dios, sirviendo a la niñez y juventud arequipeña, desde su Carisma liberador.

Muchos padres de familia acogieron con beneplácito la presencia de las hermanas Mercedarias Misioneras en esta noble ciudad, y les confiaron la educación de sus hijas.

En abril de ese mismo año aperturaron su servicio educativo, con la denominación de Colegio “Nuestra Señora de la Merced”, iniciándose en la tercera cuadra de la calle Santo Domingo; al tener una buena aceptación e incremento de estudiantes se trasladó a una casona de la calle Santa Martha. Finalmente adquirieron un local propio en la calle Misti del tradicional distrito de Yanahuara, brindando sus servicios educativos en sus tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Actualmente es una Institución Educativa con personalidad propia de larga trayectoria en Yanahuara – Arequipa con un prestigio ganado gracias al trabajo de las hermanas Mercedarias Misioneras, y de todo el Personal que labora en la Institución.

Como Mercedarias seguimos apostando por una Educación de calidad, integral y liberadora en los tres Niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.  

=

De Calidad

Porque partimos del contexto y fomentamos la experiencia, la reflexión, la acción y la evaluación, con una sólida formación académica.

=

Integral

Porque buscamos el desarrollo de todas las dimensiones de la persona de nuestras estudiantes y los valores Mercedarios.

=

Liberadora

Porque colocamos a nuestras estudiantes como la mujer Libre, creada por Dios a su imagen y semejanza en el centro de toda actividad educativa.

Somos una institución reconocida por su excelencia y formación educativa, promoviendo  en nuestras estudiantes su desarrollo armónico en base al Carisma y Espiritualidad Mercedaria, integrando a la familia y a la comunidad, fortalecemos su Identidad y el respeto a la dignidad humana a través de la práctica de valores como la libertad, Solidaridad,  justicia, responsabilidad y verdad;  con actitudes de autocontrol, autonomía, creatividad, criticidad y liderazgo acorde a las exigencias del mundo actual.

Actualmente asume la Promotoría del Colegio la Hermana Mg. Mary Luz Chuqui Calderón, Religiosa Mercedaria Misionera y la Dirección la Lic. Mónica Palao Rivero.

 Con sencillez y orgullo cabe destacar que en estos 69 años de vida Institucional hemos obtenido reconocimientos y distinciones por la excelente participación de nuestras estudiantes y ex alumnas en diferentes eventos musicales, deportivos, culturales y académicos a nivel Local, Regional, Nacional e Internacional.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido al Colegio Nuestra Señora de la Merced, Mercedarias - Arequipa, en que podemos ayudarlo.