Deportes y Actividades

Buscamos la participación activa de nuestras estudiantes.

Voley
Es un deporte colectivo que busca la participación activa de nuestras estudiantes en situaciones de juego intentando mejorar la habilidad de golpear un balón y a fortalecer el cuerpo superior, los brazos y los hombros, así como los músculos del cuerpo.

El Jugar voleibol también mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio. Reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes. Ayuda a controlar el peso y nos permite desarrollar las diferentes habilidades motrices básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, golpeos).

Selección de Básquet
Es una disciplina que brinda varios beneficios para las estudiantes que la practican:
=
Ayuda a obtener estatura, tonifica masa corporal y ósea, combate el sobrepeso.
=
Mejora los reflejos, agilidad, mejora la coordinación, mejora su espacio temporal.
=
Mejora la circulación sanguínea, pulmonar, vías respiratorias
=
Estimula la hormona de la endorfina la hormona de la felicidad
=
Mejora el autoestima y son más sociables
=
Aumenta la vitalidad, proporciona más energía, capacidad de estudio.
=
Fomenta disciplina, carácter y ayuda a controlar el temperamento de la persona
Selección de Atletismo
El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo. Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.
Selección de Natación
La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar.
Selección de Taekwondo
El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea más sistemática y científica, que enseña no sólo las habilidades físicas de pelea. Es una disciplina que muestra formas de realzar nuestro espíritu y nuestra vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente.

 

Gimnasia
La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos.1​ Algunas modalidades de gimnasia se practican como deporte de competición, en el que se ejecutan secuencias reglamentadas de ejercicios que requieren equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control.
Tenis de Mesa
Con su práctica estimulan y desarrollan sus reflejos y coordinación, ya que tienen que utilizar a la vez piernas, cintura, brazos y tronco, también favorece su concentración, ya que al estar pendiente de la dirección de la pelota tienen que estar muy atentas, las probabilidades de tener lesiones son muy reducidas, ya que es un deporte no lesivo

 

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido al Colegio Nuestra Señora de la Merced, Mercedarias - Arequipa, en que podemos ayudarlo.