COPAFA

Comunidad de padres de familia

El rol de los Padres de Familia es fundamental en nuestra Propuesta Educativa Mercedaria, por ello consideramos imprescindible la participación de los padres en la educación de sus hijas; siendo ellos los primeros responsables de formar a sus hijos/as.

La educación viene del ejemplo y la coherencia de vida, deben educar transmitiendo valores, promoviendo una sana convivencia, siendo positivos, proactivos, sobre todo respetando los estilos y ritmo individual que posee cada uno de sus hijos/as, acompañándolos a construir su proyecto de vida. En estos tiempos que vivimos de crisis de valores, es importante que familia y colegio trabajen juntos para formar a sus hijas en la dimensión espiritual con principios y valores, empoderándolas en su rol de mujeres que transformen la sociedad.

El Padre de Familia Mercedario debe caracterizarse por:

Tener una participación activa.

Buena comunicación efectiva.

Colaboradores en el proceso de aprendizaje de sus hijas

Debe practicar el respeto mutuo

Respaldo de confianza y seguridad para su hija.

La Comunidad de Padres de Familia (COPAFA) es el estamento conformado por todos los Padres y Madres de Familia Mercedarios, primeros y principales educadores de sus hijas, que asumen la vivencia del perfil de familia que promovemos.

Su Junta Directiva, constituye el canal de participación en la comunidad educativa y junto con los Comités de Aula deben apoyar la gestión institucional para el logro de la formación integral de sus hijas.

¿En qué podemos ayudarte?
Bienvenido al Colegio Nuestra Señora de la Merced, Mercedarias - Arequipa, en que podemos ayudarlo.