Skip to content

Estudiantes

Estudiante Mercedaria

Comprometidos con la mejora de la calidad educativa

"Son constructoras de su propio aprendizaje"

Las estudiantes Mercedarias son la razón de ser de nuestro colegio. Asimismo, su participación proactiva, organizada y responsable permite generar un clima de armonía, de respeto y democracia, siendo el Municipio Escolar su organismo más representativo.

Nivel Inicial

La propuesta pedagógica del Nivel Inicial

Busca que nuestras niñas desarrollen sus capacidades y competencias propias de su nivel, se promueve la investigación, exploración y creación a través de diversas experiencias significativas que favorezcan su potencial individual y grupal acompañadas por sus docentes; asimismo, se fomenta la participación activa de sus padres como primeros responsables en la formación de sus hijas.

Sabiendo que los primeros años es clave en la formación integral de la niña, fomentamos espacios de juegos lúdicos de aprendizaje, estimulación musical, se desarrolla el liderazgo desde los primeros años, la convivencia positiva de las niñas con sus pares y el desarrollo de las habilidades blandas complementadas con habilidades duras.

Nivel Primaria

La propuesta pedagógica del Nivel Primaria

Se basa en desarrollo de las competencias, desde el trabajo colaborativo y autónomo, atiende los ritmos y estilos de aprendizaje de las niñas e integra la tecnología a los entornos de aprendizaje. La estudiante es protagonista de su propio aprendizaje a través de la investigación, creatividad y el desarrollo del pensamiento crítico – reflexivo; para promover la innovación se desarrolla el taller de robótica. El docente acompaña en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estudiante.

Nivel Secundaria

La propuesta pedagógica del Nivel Secundaria

Se basa en el desarrollo de las competencias desde un nivel de exigencia académico en todas las áreas curriculares, desarrollando las dos competencias transversales se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TICS y gestiona su aprendizaje de forma autónoma siendo la estudiante protagonista de su propio aprendizaje; combina las experiencias del trabajo grupal en el aula con el aprendizaje individual en nuestros laboratorios de cómputo, inglés y ciencias (física y química) de manera que se facilite el trabajo colaborativo y autónomo. Asimismo, se desarrolla el área de educación para el trabajo desde un enfoque del emprendimiento. Se atienda los ritmos y estilos de aprendizaje de nuestras estudiantes.

Considerando, que el interés de las estudiantes, es postular a las universidades e institutos tecnológicos, se ha integrado dentro de las áreas curriculares asignaturas que orienta y prepara a las estudiantes para el ingreso a las universidades y centros tecnológicos. Asimismo, se desarrolla las habilidades blandas para poder desenvolverse en su vida universitaria.

Desde nuestra experiencia de más de 69 años, somos testigos que nuestras estudiantes han ingresado a las diversas universidades y vienen demostrando durante estos años que son competentes para desenvolverse en su formación universitaria o tecnológica, siendo personas de bien con principios y valores.

Perfil de la Estudiante Mercedaria

Nuestras estudiantes, al egresar del colegio, son competentes para desenvolverse en todas las dimensiones de su vida, con valores y principios desde un compromiso social. El perfil de la egresada está fundamentado en el Currículo Nacional, la Propuesta Educativa Mercedaria y la Escuela Católica.

Libre en Cristo Redentor

Inteligencia Espiritual

Innovadora en la búsqueda de la mejora continua

Comprometida y con conciencia ciudadana

Reflexiva, crítica y proactiva

Capacidad de escucha y diálogo asertivo

Iniciativa y espiritu emprendedor

Automotivación y autonomía

Perfil de la Estudiante Mercedaria

Comunicación positiva y eficaz

Tecnológicamente competente

Capacidad de Resolución de problemas

Respeta y cuida la casa común

Autoestima y gestión de las emociones

Poseedora de un proyecto de vida valioso

Lider y capacidad de trabajo en equipo

Inclusiva y solidaria