Brindamos una educación cristiana, evangelizadora de calidad, a niñas y adolescentes, promoviendo el respeto y la dignidad de las personas, preparándolas para ser agentes humanizadores de la sociedad como parte de su proyecto de vida, basado en los principios y valores mercedarios.
EL COLEGIO
El Colegio Nuestra Señora de la Merced, es una Institución Educativa de Gestión Privada, de Religiosas Mercedarias Misioneras y Laicos comprometidos con el carisma institucional.
logo_2.png
titulo.jpg
logo_blan.png
Para el año 2017
Su excelencia académica e impregnada del carisma evangelizador mercedario, fortaleciendo en las estudiantes su creatividad, su criticidad y su competitividad para insertarla al campo de la investigación, al trabajo en equipo y al mundo laboral, comprometidas en la transformación de su entorno con un rol evangelizador, siendo sensibles y misericordiosas frente a las necesidades a las demás.
Seremos una institución educativa reconocida por:
titulo.jpg
logo_blan.png
VISIÓN
v3.png
v1.png
v2.png
La Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced, comprometida con la Fe, la Justicia y la Solidaridad, busca la excelencia en la formación integral de la estudiante, para lograr una sociedad libre, inclusiva y liberadora. Ofrece una educación personalizada de calidad, creativa, con responsabilidad social, respaldada en los principios y valores mercedarios que promueve el compromiso de responder a las demandas de nuestra sociedad actual.
… La protagonista eres tú…
titulo.jpg
logo_blan.png
MISIÓN
mision.jpg
m1.png
m2.png
Reseña Histórica
Gracias a nuestra Madre la Virgen de la Merced que inspiró a Lutgarda Mas i Mateu, a fundar el Instituto de Religiosas Mercedarias Misioneras, en 1860. En la expansión misionera llegaron a Arequipa en 1951, las primeras fundadoras de nuestro colegio: Madres Rosa María Muente Campos, Rosa Gutiérrez Parodi, Asunción Aguirre, Josefina Avalos y como joven vocación María Gutiérrez, todas ellas llenas de entusiasmo por propagar el Reino de Dios, sirviendo a la niñez y juventud arequipeña, desde su Carisma Liberador.

Muchos padres de familia acogieron con beneplácito la presencia de las Religiosas Mercedarias Misioneras en esta noble ciudad, y les confiaron la educación de sus hijas. En abril de ese mismo año aperturaron su servicio educativo, con la denominación de Colegio “Nuestra Señora de la Merced”, iniciándose en la tercera cuadra de la calle Santo Domingo; al tener una buena aceptación e incremento de estudiantes se trasladó a una casona en la calle Santa Martha. Finalmente adquirieron un local propio en la calle Misti, tradicional distrito de Yanahuara; brindando sus servicios educativos en sus tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.

Con sencillez y orgullo cabe destacar que en los 63 años de vida institucional, ha obtenido reconocimientos y distinciones por la excelente participación de nuestras estudiantes y ex alumnas en diferentes eventos a nivel local, regional y nacional.
 
Presentación
Nuestro trabajo, está en constante innovación, permitiendo que nuestras estudiantes fortalezcan su creatividad, criticidad, competitividad y se encuentren a la vanguardia del avance científico y tecnológico, sin descuidar el desarrollo de sus distintas habilidades académicas, artísticas y deportivas en todas sus facetas, así como su desarrollo espiritual que conlleva a una formación integral para la vida, la cual se ve reflejada en nuestras ex alumnas mercedarias.

Por todo ello pedimos siempre que Cristo Redentor y María, Nuestra Madre de la Merced, inspiren y acompañen nuestro caminar educativo y agradecemos la confianza que depositan en nosotros al entregarnos lo más preciado que tienen, sus hijas.